Mientras Nicolás Jarry disputa el ATP 500 de Halle como parte de su preparación para Wimbledon, el resto de la colonia chilena del tenis está esparcida por el mundo. Pero hay un campeonato donde se concentrarán varios: el Challenger de Cali, en Colombia.
En el torneo cafetalero ya estaba confirmado una de las principales figuras del tenis nacional: Alejandro Tabilo, quien de hecho es el principal candidato al título como primer cabeza de serie. Pero el zurdo tendrá compañía, ya que este lunes dos compatriotas se le sumaron en el cuadro principal provenientes de la qualy.
Se trata de Gonzalo Lama y Matías Soto, quienes ganaron dos partidos en la qualy para llegar al main draw. En la segunda y última ronda de la clasificación, Lama (434°) superó 6-3, 6-7 y 6-3 al estadounidense Tristan McCormick (359°), mientras que Soto (569°) venció al peruano Jorge Panta (469°) con parciales de 3-6, 6-4 y 7-6.
En el main draw caleño, Tabilo (144°) enfrentará en primera ronda al norteamericano Christian Langmo (335°). Mucho más difícil lo tendrán sus compatriotas, que jugarán ante dos cabezas de serie: Matías Soto ante el argentino Román Burruchaga (235° y segunda preclasificado) y Gonzalo Lama contra el canadiense Alexis Galarneau (216° y tercer cabeza de serie).
Todos los partidos de los chilenos se disputarán hoy martes.
Tabilo, al igual que Cristian Garin y Tomás Barrios, luego tienen proyectado ir a Londres para jugar la clasificación de Wimbledon y así tratar de sumarse en el cuadro principal a Nicolás Jarry, quien de hecho será cabeza de serie por primera vez en su carrera en La Catedral.