Nicolás Jarry ha tenido un 2023 de ensueño. La raqueta nacional se prepara para lo que será su estreno en el ATP de Halle esta semana, todo esto después de su excelente desempeño en Roland Garros hace unos días que le sirvió para alcanzar el mejor ranking de su carrera (30º).
En medio de la preparación, el tenista aprovechó para realizar un tierno posteo en sus redes sociales junto a su hijo Juan, que hoy lo acompañó en las prácticas previas a su enfrentamiento ante el francés Corentin Moutet en el torneo alemán.
A propósito del Día del Padre, Jarry aprovechó de reflexionar sobre el hecho de ser papá. “Todo significa mucho más... Feliz día a todos los papás que andan por ahí, ¡en especial al mío!”, escribió en su Instagram el tenista, acompañado de unas fotos entrenando en la hierba germana junto a su primogénito.
“Juanito” es la cábala
El alza de Nicolás Jarry justo después del nacimiento de su hijo Juan en marzo de 2022 no es casualidad. En su primer torneo como padre, logró llegar hasta las semifinales en individuales y se consagró campeón en dobles del Challenger de Ciudad de México.
Con su hijo y su esposa ahora acompañándolo en el circuito, los resultados comenzaron a mejorar de manera significativa. En sus siguientes cinco Challengers, alcanzó cuatro semifinales y estuvo a solo un partido de clasificar al cuadro principal de Roland Garros 2022. Esto, a su vez, le permitió volver a participar en torneos del circuito ATP y encarar la presente temporada con una perspectiva renovada.
Con su familia convertida en una presencia habitual en las gradas de sus encuentros, el año 2023 marcó el regreso de Jarry a los primeros planos que había ocupado antes de la pandemia y de su sanción por dopaje. Llegó a la segunda ronda del Abierto de Australia, a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro (donde cayó frente a Carlos Alcaraz) y conquistó su segundo título profesional, siendo local en el ATP de Santiago.
Durante la ceremonia de premiación, con Juanito acaparando la atención, Jarry admitió que la paternidad le había brindado una nueva manera de ver la vida, lo cual se estaba reflejando positivamente en su desempeño en la cancha. Siguiendo una tradición, luego de un breve descanso, toda la familia se trasladó con sus pertenencias a Europa para afrontar la gira sobre arcilla.
En los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma, así como en el Conde de Godó de Barcelona, estuvieron presentes en las gradas brindándole su apoyo, y fueron testigos privilegiados de su tercer título en el circuito ATP, obtenido en Ginebra. Incluso en la transmisión oficial se destacaba la “educación” del pequeño, quien a pesar de su corta edad siempre guardaba un respetuoso silencio.
El trayecto desde Suiza hasta París fue corto, y representó la guinda del pastel para Jarry al alcanzar por primera vez los octavos de final de un Grand Slam. Antes de convertirse en padre, el tenista chileno ocupaba el puesto 150 en el ranking ATP, pero gracias a su desempeño en Roland Garros, ingresó por primera vez al top 30.
Ahora el chileno se prepara para su debut en Halle este lunes, comenzando de esta manera la gira sobre césped previa a Wimbledon. En las galerías estará Juanito brindándole el apoyo que tan importante ha sido para encumbrar a su padre al mejor momento de su carrera.