Holger Rune (6°) se está ganando un espacio importante en el circuito ATP y se posiciona como uno de los llamados a comandar la nueva era del tenis mundial, junto a Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner. El noruego de 20 años sorprende cada vez más y tiene a un chileno como referente, Fernando González.
En entrevista con la ATP, Rune fue invitado a armar a su tenista ideal, basándose en jugadores activos y retirados, donde eligió la derecha del chileno Fernando González como la mejor de la historia.
“Es muy grande (la derecha) y siento que en cada superficie lograba golpear increíble. Me gusta su swing, es demasiado grande, tiene mucha preparación pero es muy efectivo”, comentó.
Luego, el reciente cuartofinalista de Roland Garros nombró a Novak Djokovic (revés, la devolución, flexibilidad y el drop de revés), Roger Federer (slice, volea, toque, drop de derecha y celebraciones elegantes) y Rafael Nadal (fortaleza mental y competitividad).
Por último, Holger Rune escogió a Nick Kyrgios (saque), Carlos Alcaraz (movimientos), Daniil Medvedev (resistencia) y su propia velocidad.
En tanto, el joven tenista danés ha ganado relevancia en el circuito tras vencer a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de París en 2022. Además, obtuvo los títulos del ATP 250 de Estocolmo y Munich, éste último lo ha ganado en dos ocasiones.
En la presente temporada, Holger Rune fue finalista de los Masters 1000 de Montecarlo y Roma, instancia en que cayó ante los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev, respectivamente.