Incluso sin jugar y tomándose una semana de descanso, las buenas noticias no paran para Nicolás Jarry. El número uno chileno, que decidió tomarse un break tras su gran actuación en Roland Garros, ahora vio cómo ciertos resultados en el comienzo de la gira de pasto previa a Roland Garros le jugaron a favor y le permitirán alcanzar el mejor ránking ATP de su vida.
Con las derrotas del australiano Nick Kyrgios y el italiano Matteo Berrettini en el ATP de Stuttgart, ambos perderán los puntos que defendían esta semana y serán superados por Jarry, quien así saltará del puesto N° 30 al N° 28. Vale aclarar, la ubicación actual del chileno ya era su mejor clasificación histórica, por lo que marcará un nuevo hito en su carrera.
Aún más importante, el ascenso prácticamente le garantiza ser cabeza de serie en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que arranca en dos semanas más. Solo algo muy extraño podría privarlo de estar entre los 32 mejor rankeados que competirán este año en La Catedral.
Vale recordar que Nicolás Jarry decidió bajarse del ATP de Stuttgart para pasar un tiempo con su familia y tiene pronosticado competir desde el próximo lunes en uno de los torneos sobre césped más prestigiosos del mundo, el ATP 500 de Halle, donde competirá con varios jugadores top ten.
Será su primera experiencia este año en el pasto para prepararse de cara a Wimbledon, donde es el único chileno que está asegurado en el cuadro principal. Tanto Cristian Garin como Tomás Barrios y Alejandro Tabilo tendrán que disputar la clasificación para inscribirse en el main draw del torneo londinenses.