Terminado Roland Garros, la semana que se viene en el circuito ATP será tranquila para el tenis chileno. De hecho, de los cuatro máximos exponentes de la Armada Nacional, solo uno verá acción desde el lunes: Tomás Barrios.
El chillanejo competirá en el Challenger de Bratislava, Eslovaquia, donde tendrá un difícil desafío en primera ronda, debutando contra el local Lukas Klein, 133° y séptimo cabeza de serie. En caso de avanzar, en segunda ronda enfrentará al bosnio Damir Dzumhur (174°) o un jugador proveniente de la clasificación.
En Bratislava, que se disputa en arcilla, los dos máximos favoritos son el eslovaco Alex Molan (86°) y el ruso Alexander Shevchenko (87°).
Mientras Cristian Garin se sigue recuperando de la lesión que lo dejó fuera de Roland Garros, tanto Nicolás Jarry como Alejandro Tabilo tenían contemplado inicialmente jugar esta semana, pero ambos prefirieron el descanso.
Jarry, luego de su gran actuación en París, retrasará el arranque de la temporada de pasto previa a Wimbledon y no jugará el ATP de Stuttgart. Si se acoge a su plan inicial, la semana siguiente debiera decir presente en uno de los torneos sobre hierba más prestigiosos: el ATP 500 de Halle en Alemania, un campeonato repleto de estrellas.
Mientras, Tabilo se bajó del Challenger de Palmas del Mar, en Puerto Rico, y debiera jugar la semana siguiente en el Challenger de Cali, Colombia, antes de ir junto a Barrios y Garin a la clasificación de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada donde solo Nicolás Jarry tiene asegurada su participación en el cuadro principal.