Se terminó la aventura de Nicolás Jarry en Roland Garros y perdió este lunes en octavos de final de París contra Casper Ruud (4°). El número uno chileno cierra la mejor participación de su vida en un torneo de Grand Slam, llegando por primera vez en su carrera a la ronda de los 16 mejores.
Fue un partido contra el último finalista que dejará a Jarry pensando por mucho tiempo, ya que si bien se trató de una caída en tres sets, en todos tuvo chances de haberlo ganado. Sobre todo en el segundo y tercero, donde se puso con quiebre arriba pero no pudo mantener su ventaja.
La extensión del partido disputado en la cancha central Philippe Chatrier, que tomó casi tres horas y media para completarse, habla a las claras de la dura batalla que dio Jarry, perdiendo por 7-6, 7-5 y 7-5. La ovación del público local también fue un reconocimiento a la lucha que entregó, ante uno de los mejores jugadores sobre arcilla del momento.
Pese a la amargura de una derrota donde sabe no estuvo tan lejos ante un oponente top, Jarry sabe que cierra probablemente el mejor par de semanas de su carrera, sumando el título en el ATP de Ginebra que logró antes de viajar a París. Eso le permitirá quedar en su mejor ubicación en el ránking ATP y aumentar considerablemente sus ganancias, además de mejorar su estatus dentro del circuito.
Ahora, terminada la etapa sobre arcilla, el desafío para el número uno chileno es el pasto, de cara al tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon.