Nicolás Jarry (35°) no pudo con Casper Ruud (4°) y se despidió en los octavos de final de Roland Garros, donde completó su mejor actuación en un Grand Slam. Por consecuencia, el número uno de Chile ganó el mejor premio de su carrera en la arcilla francesa.
El tenista nacional tuvo una gran presentación en París tras dejar en el camino a Hugo Dellien, Tommy Paul y Marcos Giron. Por esa razón, fue ovacionado por todo el Court Philippe Chatrier cuando se despidió del público tras el duelo ante el noruego, quien también lo halagó luego de la victoria.
En materia financiera, Nicolás Jarry se embolsó 240.000 euros, que se traducen en 205.141.557 de pesos chilenos y se alza como el mayor premio que ha recibido desde que compite profesionalmente en el circuito ATP.
Si el Príncipe se hubiera impuesto ante Casper Ruud y avanzado a los cuartos de final de Roland Garros, habría ganado 400.000 euros, es decir, 341.902.596 de pesos.
Ahora, Nicolás Jarry y el resto de la camada de tenistas chilenos se enfocarán en la temporada de pasto del circuito, donde el primer desafío del número uno nacional será el ATP 250 de Stuttgart.
Por el momento, Jarry está en el puesto 29 del ranking ATP, aunque el argentino Tomás Martín Etcheverry (37°) lo podría superar si alcanza las semifinales de Roland Garros.