Nicolás Jarry (54º ATP) dio la gran sorpresa en Suiza. El tenista nacional eliminó esta tarde en el ATP 250 de Ginebra al siempre difícil Casper Ruud, número 4 del mundo y máximo favorito a quedarse con el certamen.
El chileno se impuso al noruego con jerarquía, pese a perder el primer set. En definitiva, terminó quedándose con el encuentro por parciales de 3-6, 7-6(2) y 7-5.
Jarry, que ingresó algo dormido en la primera manga, no tambaleó en el segundo set, donde, apoyado en su servicio, sacó ventajas recién en el tie-break, donde impuso sus términos y dejó a Ruud en dos.
Nicolás Jarry no perdió el foco
El tercer set, en tanto, estuvo infartante. El “Príncipe” quebró justo en el momento preciso, cuando iban 3-3, pero el noruego no se dejó estar y devolvió la mano en el siguiente juego para dejar todo 4-4.
El nieto de Jaime Fillol, eso sí, siguió sirviendo de buena manera, y le quebró al noruego en el 5-5 para luego cerrar todo con su saque, y materializar así el segundo mejor triunfo de su carrera, ya que antes le había ganado al alemán Alexander Zverev cuando era 3 del mundo.
Y como la vida tiene vueltas inesperadas, otra vez se volverá a cruzar con el germano, a quien enfrentará en semifinales con la ilusión de alcanzar la gran definición de Ginebra.