Cristian Garin no aguantó y se retiró por lesión del Masters 1000 de Roma

El físico del tenista chileno no aguantó más luego de dos maratónicos partidos en Roma y decidió abandonar el duelo de este domingo ante Laslo Djere. La alarma se instala ahora pensando en Roland Garros.

Cristian Garin (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Cristian Garin no pudo con sus molestias físicas y se retiró del Masters 1000 de Roma. El tenista chileno perdía por 6-3 y 2-1 ante el serbio Laslo Djere en tercera ronda cuando llamó al trainer y decidió no continuar, demostrando que no llegaba al cien por ciento tras dos partidos maratónicos en el Foro Itálico.

Ahora la preocupación se instala pensando en el estado en el que Garin llegará al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, que comienza en dos semanas más en París.

Vale recordar que estuvo en duda la presencia del ariqueño en el partido de hoy, por los problemas físicos que presentó durante su maratónico triunfo sobre Tommy Paul en la ronda anterior, el día viernes. La molestia se le presentó en los oblicuos, la que sin embargo no le impidió jugar hoy.

Sin embargo, las 2 horas 40 que jugó ante el estadounidense, más las 2 horas y 51 minutos que le había tomado despachar al argentino Pedro Cachín en el debut terminaron por fundirlo.

Este domingo, luego de un comienzo parejo, el serbio Djere sacó la diferencia justa para llevarse el primer set y aunque el trámite parecía estar normal en el segundo, Garin dijo basta antes de la hora de partido, previa consulta con el médico del torneo.

En principio, Cristian Garin está inscrito para jugar tras Roma en el ATP de Ginebra, en Suiza, aunque por ahora tendría que participar en la qualy y muy probablemente se terminó bajando a fin de no agravar más su lesión pensando en Roland Garros, donde sí pudo entrar al cuadro principal de forma directa.