Mientras Cristian Garin se luce en el Masters 1000 de Roma, Alejandro Tabilo está haciendo lo propio en el circuito Challenger. En su caso, la estación es Francavilla al Mare en Francia, donde el tenista chileno se anotó este sábado para la gran final.
Luego de un extenuante día viernes donde tuvo que jugar dos partidos, Tabilo (190°) regresó hoy a la cancha para medirse al rumano Nicholas David Ionel (205°). Y tras un retraso por lluvia, el zurdo entró con todo para llevarse el primer set por 6-1. El segundo seguía una tendencia similar y el chileno incluso sirvió para llevarse la segunda manga, pero tuvo su primer descuido de la jornada y sufrió un inesperado quiebre de servicio.
Sin embargo, se supo reponer a tiempo para cerrar todo en un tie-break y llevarse el partido por 6-1 y 7-6 en una hora y 20 minutos.
Ahora, Alejandro Tabilo buscará conseguir el segundo título Challenger de su carrera (en 2021 ganó en Guayaquil) ante nada menos que el pintoresco y extrovertido francés Benoit Paire (160°), en el que será el primer duelo profesional entre ambos.
¿Un dato preocupante? El nacido en Canadá ha perdido las últimas tres finales que ha disputado en el circuito Challenger desde su triunfo en Ecuador: Puerto Vallarta 2021, Santiago 2022 y Florianópolis 2023, esta última ante Tomás Barrios.