Debut y despedida para Nicolás Jarry (56° del ranking ATP) en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma. Al igual que en el Masters 1000 de Madrid, el tenista chileno cayó en su estreno ante un jugador proveniente de la qualy.
El “Príncipe” se inclinó ante el alemán Yannick Hanfmann (101° del orbe) por un doble 6-4, tras una hora y 34 minutos, en un partido donde estuvo demasiado errático y no aprovechó una ventaja con quiebre en el segundo set.
El chileno entró desconectado al partido y una ruptura en el séptimo juego fue suficiente para que el germano tomara ventaja y se quedara con la primera manga.
Irregularidad en el juego de Jarry
En el segundo episodio, “Nico” logró quebrar por primera vez el servicio del teutón en el cuarto game, mientras que en el siguiente salvó cuatro bolas de break, pero no pudo levantar una quinta y entregó su envío. Después, en el séptimo estuvo cerca de perder su turno, pero falló en el noveno y en el siguiente el alemán no titubeó con su saque para sentenciar la victoria.
Con esta nueva derrota, Jarry desperdició una buena oportunidad para sumar puntos y meterse en el top 50 y se inclinó por primera vez ante un Hanfmann, al que le había ganado los dos enfrentamientos previos (octavos de final del ATP 250 de Gstaad en 2022 y cuartos del ATP 250 de Santiago en este 2023).
De paso, dejó como único chileno en el main draw del Foro Itálico a un Cristian Garin (79°) que buscará este viernes su paso a la tercera ronda ante el estadounidense Tommy Paul (17°). Ahora, “Nico” tomaría un descanso para volver a la acción en dos semanas más en el ATP 250 de Ginebra, en Suiza, su último apronte de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.