Alejandro Tabilo (190°) tuvo un sólido regreso al circuito tras casi un mes y medio sin jugar y debutó este martes con un triunfo en el Challenger de Francavilla al Mare, en Francia. La cuarta raqueta nacional se impuso al portugués Frederico Ferreira Silva (215°) por 7-5 y 6-3 en una hora y 37 minutos.
El primer set fue un recital de quiebres de servicio, donde la única diferencia para el zurdo nacido en Canadá fue conseguir un nuevo break en el momento oportuno. El segundo fue menos sufrido, ya que con dos rompimientos logró la distancia necesaria para llevarse el partido.
Tabilo es el tercer cabeza de serie en Francavilla al Mare y en segunda ronda enfrentará al local Giovanni Fonio (291° y proveniente de la qualy), quien eliminó a su compatriota Salvatore Caruso (286°) por 3-6, 6-1 y 7-6.
Vale recordar que el resto de la “Armada Chilena” del tenis se encuentra esta semana en el Masters 1000 de Roma, donde Cristian Garin y Nicolás Jarry jugarán el cuadro principal y Tomás Barrios no pudo superar la fase de clasificación.