Se acabó la travesía de Cristian Garin en el Masters 1000 de Madrid. El tenista nacional, 73º en el Ranking ATP, se inclinó en tercera ronda ante el estadounidense Taylor Fritz (10º), quien lo derrotó por parciales de 6-1 y 7-6 (4).
El primer set fue de sufrimiento para el chileno, ya que los términos los comenzó a imponer de entrada el norteamericano, aprovechándose de la poca solidez de “Gago”. Al final, fue un inapelable 6-1 a favor de Fritz.
Garin dio pelea en el segundo set
En la segunda manga, en tanto, Garin despertó. El actual número dos de Chile comenzó a mostrar lo mejor de su repertorio, dándole pelea al 10º del mundo, extendiendo los puntos a unos interminables peloteos que ponían incómodo al norteamericano.
No obstante, Fritz sacó a relucir su experiencia en el 4-4, quebrándole justo cuando Garin estaba mostrándose sólido. Al momento de cerrar el set, eso sí, el estadounidense flaqueó, y “Gago” volvió a emparejar todo 5-5, paridad que se extendió luego al 6-6.
Lamentablemente, Fritz estuvo más contundente en el tie break final, y terminó llevándose el set por 7-4, y por consecuencia el partido.