Cristian Garin logró uno de sus mejores triunfos de la temporada este sábado, al derrotar en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid al serbio Miomir Kecmanovic (33° del ránking ATP y 27° cabeza de serie) y así clasificar a tercera ronda en la capital española.
Fue un dramático partido de más de dos horas y cuarenta minutos que se definió por detalles mínimos, ante la presencia de la Marea Roja que llegó para apoyar al chileno. De hecho, los dos primeros sets solo se pudieron resolver tras sendos tie-breaks y en la manga final la única diferencia fue un solitario quiebre de servicio que le dio la ventaja a “Gago”. El marcador final lo dice todo: 7-6, 6-7 y 6-4.
En la próxima ronda, el rival será todavía más calificado para Garin (73°), ya que se le viene un top ten: el estadounidense Taylor Fritz, 10° del ránking ATP y octavo cabeza de serie en Madrid.
Si bien el estadounidense no tiene a la arcilla como su superficie favorita, Fritz cada vez se siente más cómodo sobre polvo de ladrillo y, de hecho, hace poco llegó hasta las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. En Madrid quedó libre en la primera ronda y hoy se impuso al australiano Christopher O’Connell por 7-6 y 6-4.
Eso sí, es Garin quien tiene la ventaja en los duelos cara a cara, ya que se impuso en el único duelo entre ambos a nivel profesional: el 2022, justamente sobre arcilla, en los cuartos de final del ATP de Houston.