Nicolás Jarry (51°) tuvo debut y despedida en el Masters 1000 de Madrid, donde inesperadamente, cayó este jueves en primera ronda ante el ruso Roman Safiulin (112°), quien provenía de la clasificación. El nacional perdió en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-3.
En el primer set, el chileno nunca estuvo cómodo y se le vio lejos del nivel que ha tenido en 2023. Ya en el comienzo del encuentro sufrió dos puntos de quiebre, que logró sortear con éxito. Sin embargo, en el quinto game ya no pudo aguantar y cedió su saque.
Lo mismo ocurrió en el séptimo juego, donde se produjo el segundo rompimiento, del que ya “La Torre” no se pudo reponer. Así, el ruso selló el parcial en solo 35 minutos.
Sin embargo, fue en el segundo, donde Nico por fin pudo hacer frente al excelente partido que estaba jugando su oponente, quien con su saque no daba treguas, hasta que en el sexto juego, el tenista chileno pudo lograr el tan ansiado quiebre, que sería suficiente para devolver la gentiliza y emparejar la cuenta en 38 minutos.
La levantada de Nicolás Jarry hacía pensar en que el tercer set iba a servir para ver su mejor versión. Pero lamentablemente para sus pretensiones, eso no ocurrió. En su primer turno de saque sucumbió nuevamente y cedió. Posteriormente, lo del ruso fue espectacular, porque no le dio casi ninguna chance al número uno de Chile.
Y pese a una buena chance al estar 15-30 en el noveno juego, Jarry no pudo hacer nada más y cayó inesperadamente.