Tomás Barrios (149º en el ránking de la ATP) se quedó con el duelo de chilenos y se consagró campeón del Challenger de Florianópolis, tras vencer a Alejandro Tabilo (179º) por 6-4 y 6-4, en un partido que duró cerca de 1 hora y 20 minutos
El chillanejo se quedó con el primer parcial, tras aprovechar dos quiebres de saque: el primero en el tercer game del partido y el segundo en el séptimo. Tabilo emparejó sobre el final del primer set tras quebrar en el octavo game, pero no le bastó y Barrios se quedó con la manga 6-4.
En el segundo set, el trámite fue algo parecido y el sureño le quebró el servicio en dos oportunidades al canadiense nacionalizado chileno y llegó a estar 4-0 en la última manga. Finalmente, y tras una férrea oposición de “Jano”, Barrios cerró el duelo con un 6-4.
De esta manera, “Tommy” logró su tercer trofeo single en la categoría Challenger, tras los logros obtenidos en Meerbusch (2021) y San Luis de Potosí (2023), este último hace dos semanas.