Cristian Garin no pudo seguir con su aventura en el ATP de Munich y este viernes cayó ante el danés Holger Rune, N° 7 del mundo y primer cabeza de serie del torneo. Tras ganar dos partidos en el cuadro principal, el tenista chileno no le pudo hacer frente a uno de los jugadores más en forma del momento, que de hecho venía de llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo.
Rune impuso sus condiciones desde el comienzo, consiguiendo un tempranero quiebre de servicio para sacar diferencias en el primer set, el que se terminó llevando por 6-2 tras otro break.
La segunda manga partió con la misma tendencia, pero Garin logró emparejar las acciones en base a una buena estrategia y una alta dosis de amor propio. Sin embargo, una desconcentración en el séptimo juego le terminó costando otro rompimiento en contra, el que terminó siendo el definitivo. Así el partido terminó con un 6-2 y 6-4 en poco más de una hora y media de partido.
De todas formas, el chileno cierra otra buena semana en el circuito ATP y subirá aproximadamente hasta el lugar N° 73 del ránking mundial.

Su próximo desafío será el segundo Masters 1000 de la temporada de arcilla previa a Roland Garros, Madrid, donde logró ingresar de forma directa al cuadro principal. En la capital española se encontrará con Nicolás Jarry, quien esta semana también tuvo un resultado similar cayendo contra el 11° del planeta en el Conde de Godó de Barcelona.