Nicolás Jarry cayó luchando ante Karen Khachanov y se despide del Conde de Godó

La primera raqueta nacional dio batalla ante el 11° del mundo, pero no pudo avanzar en el ATP de Barcelona.

Nicolás Jarry

Llegó a su fin la aventura de Nicolás Jarry en el tradicional Conde de Godó de Barcelona. Pese a dar dura batalla, la primera raqueta nacional no pudo con el ruso Karen Khachanov, 11° del mundo, y se despidió en segunda ronda este miércoles.

Khachanov impuso sus condiciones casi desde el comienzo, quebrando el servicio de Jarry en el arranque del primer set, ventaja que fue suficiente para ganarlo por 6-4. La segunda manga empezó igual, pero ahí el chileno logró recuperarse e igualar el marcador.

Sin embargo, otra vez el moscovita tomó la ventaja y pese a los intentos del “Príncipe”, no pudo llevar todo hasta un tercer set; el momento clave del partido se dió en el octavo juego, donde Jarry contó con tres break-points, los cuales no pudo aprovechar y todo se cerró con el mismo registro. Resultado final: 6-4 y 6-4 para Khachanov en una hora y 34 minutos.

De esa forma, el número uno chileno no pudo seguir avanzando en uno de los principales torneos sobre arcilla del mundo y se prepara para sus próximos desafíos en la previa de Roland Garros: los Masters 1000 de Madrid y Roma.

Quien todavía sigue en competencia esta semana es Cristian Garin, que este jueves intentará pasar a cuartos de final del ATP de Munich enfrentando al italiano Lorenzo Sonego.