El tenis chileno sigue disfrutando con su buen momento y luego del debut triunfador de Nicolás Jarry en el Conde de Godó de Barcelona, este martes fue el turno de Cristian Garin, quien cumplió con su favoritismo y consiguió una victoria en la primera ronda del ATP de Munich.
El rival del ariqueño era el joven local Marko Topo (478°), quien pese a no tener ningún triunfo ATP a los 19 años, sí venía con ritmo competitivo tras superar la fase de clasificación. Sin embargo, y pese a conseguir el primer quiebre del partido, finalmente no pudo mantener el ritmo ante un Garin que no exhibió su mejor nivel, pero que impuso su mayor experiencia.
En una fría jornada en Munich, el chileno terminó ganando por 6-4 y 6-2 en menos de una y hora media de juego.
Para la segunda ronda Garin ya tiene rival: el italiano Lorenzo Sonego (45° y sexto cabeza de serie), que hoy derrotó al francés Quentin Halys (65°) en un maratónico duelo que tomó dos horas y media de juego, por 3-6, 7-5 y 7-5.

Vale recordar que, en paralelo, este lunes Nicolás Jarry también superó en la primera ronda y ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov en el tradicional Conde de Godó.