Tras las dos semanas en que la atención del tenis mundial estuvo puesta en el Masters 1000 de Montecarlo, que fue ganado por Andrey Rublev, el ránking ATP se volvió a actualizar con diferentes resultados para los tenistas chilenos, siendo Nicolás Jarry el gran ganador, ya que avanzó siete clasificaciones.
“La Torre” tuvo una excelente actuación en el torneo jugado en el principado, donde logró avanzar hasta los octavos de final, instancia en la que quedó eliminado ante el número tres del mundo, el griego Stefanos Tstsipas. Y este buen presente en Mónaco le valió ubicarse en el puesto 51°, a solo un paso de ubicarse nuevamente entre los 50 mejores del planeta, ratificando el gran comienzo de temporada que ha tenido.
El tenista chileno comenzará este mismo lunes su nuevo objetivo en el Masters 1000 de Barcelona. En en el también conocido como Conde de Godó, Nico se estrenará en primera ronda ante el argentino Marco Trungelliti (240°), quien proviene de la clasificación. En caso de avanzar, Jarry tendrá que enfrentar palabras mayores, ya que lo espera Karen Khachanov (11°), quien está libre en esta primera ronda.
Cristian Garin no puede capitalizar y Alejandro Tabilo sufre violenta caída
Por su parte, Cristian Garin no pudo capitalizar su buena campaña en el ATP 250 de Houston, último torneo en el que participó y donde alcanzó los cuartos de final, cayendo eliminado frente al argentino Tomás Martín Etcheverry en tres parciales.
Lamentalemente para sus pretensiones, los dos partidos que ganó en Estados Unidos no le dieron mayores réditos y cayó dos puestos en el escalafón, quedando ahora en el puesto 86°. “Gago” podría tener revancha ahora en Europa, donde participará esta semana del ATP 250 de Munich, donde tendrá un abordable estreno, ya que se medirá este martes al local Marko Topo (478°), quien accedió al cuadro principal desde la qualy.
Si el nacional logra pasar a la siguiente ronda, tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre Quentin Halys (65°) y el italiano Lorenzo Sonego (45°), que cayó en seguna ronda de Montecarlo.
Uno que tuvo una caída tremenda esta semana fue Alejandro Tabilo, quien tras caer en primera ronda de Houston, no logra despegar y cayó 15 posiciones, por lo que ahora aparece en el lugar 176° del circuito, cada vez más lejos del Top 100. El nacido en Canadá buscará comenzar su recuperación este lunes en el Challenger de Florianopolis en Brasil, donde este lunes, debuta contra el peruano Gonzalo Bueno (459°).
En tanto, Tomás Barrios, tercer chileno en el ránking, cuya última actuación fue el título en el Challenger de San Luis de Potosí, igualmente perdió dos puestos y está 149°. El tenista oriundo de Chillán también jugará en el torneo brasileño, donde debutará hoy mismo frente al local Gustavo Heide (439°).

Novak Djokovic se mantiene como número uno del mundo
En cuanto a los primeros lugares del Ránking ATP, Novak Djokovic logró mantenerse como número uno del mundo, pese a que perdió en octavos de final de Montecarlo. El serbio cosechó ochenta puntos, mientras que el número dos, Carlos Alcaraz, que no participó en Mónaco, perdió diez unidades, por lo que se alargó la distancia entre ambos.
Por su parte, Casper Ruud y Daniil Medvedev subieron un puesto cada uno, hasta el tres y cuatro, mientras que Stefanos Tsitsipas, que no pudo revalidar el título en Montecarlo, perdió 820 unidades, y cayó hasta el 5°.
Finalmente, Holger Rune, que jugó por el título en Montecarlo, subió dos casillas para quedar séptimo. El campeón Andrey Rublev, se mantuvo sexto.
