Andrey Rublev lleva varias temporadas brillando en el circuito ATP, pero todavía le faltaba un gran título para colarse en la elite del tenis. Y el jugador ruso de 25 años cumplió este domingo con esa cuenta pendiente tras conquistar el primer Masters 1000 de su carrera en Montecarlo.
El triunfo no fue sencillo y el joven Holger Rune fue un escollo muy complicado de superar. De hecho, el danés de 19 años logró llevarse ajustadamente el primer set. Rublev respondió en el segundo, pero parecía que otra vez se le escapaba el premio mayor al quedar con quiebre abajo en la manga decisiva. Sin embargo, a diferencia de sus dos finales anteriores en campeonatos de esta categoría, supo reaccionar a tiempo para emparejar y lograr un quiebre decisivo en el undécimo juego.
Así, con parciales de 5-7, 6-2 y 7-5, el moscovita por fin se suma a la lista de campeones en torneos Masters 1000. Mientras, Rune no pudo sumar su segunda corona de este tipo, aunque sí alcanzará mañana el mejor ránking ATP de su carrera.

La gira sobre arcilla preparatoria para Roland Garros continuará desde este lunes con los torneos de Banja Luka en Bosnia-Herzegovina, el Conde de Godó en Barcelona y Munich en Alemania; en estos dos últimos participarán Nicolás Jarry y Cristian Garin, respectivamente.
El calendario luego seguirá con los dos restantes Masters 1000 en polvo de ladrillo: Madrid y Roma.