Nicolás Jarry (59°) debutó de la mejor manera en el Masters 1000 de Montecarlo y venció a Borna Coric (20°) por parciales de 6-2 y 6-3. El chileno tuvo una gran jornada en su debut en Mónaco y no tuvo mayores problemas ante europeo.
El primer set tuvo al “Príncipe” sólido con su saque y con su derecha, lo que provocó los errores del croata. El chileno aprovechó su primera ocasión de quiebre y se quedó con el servicio de su rival, con lo cual quedó 3-1 arriba. Confirmó el break y terminó llevándose la primera manga en 36 minutos.
En el segundo, Jarry repitió la fórmula y en el cuarto juego quebró a Coric. Luego, siguió forzando al europeo a fallar con su mano diestra, que estuvo muy fina a la hora de cerrar los puntos. Con esto, se quedó con el set en 41 minutos.
Con esta victoria, el número uno de Chile se repuso de la caída en Marrakesh ante el italiano Andrea Vavassori y quiere volver al nivel que lo llevó a ser campeón del ATP 250 de Santiago.
En la próxima ronda, Nicolás Jarry se enfrentará al ganador de Dušan Lajović (68°) y Alexei Popyrin (95°), quienes vienen de la qualy y se medirán este lunes 10 de abril en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
En caso de seguir avanzando, el nieto de Jaime Fillol podría enfrentarse a Stéfanos Tsitsipas (3°) en octavos de final, quien viene de ser el verdugo de Cristian Garin en Miami.