Cristian Garin (74º) cayó por 1-6, 7-6(2) y 3-6 ante el argentino, Tomás Martín Etcheverry (73º), por los cuartos de final del ATP de Houston. Este resultado le impide al chileno defender los 90 puntos por las semifinales del año pasado, por lo que de momento está cayendo diez casilleros en el ránking, hasta la posición 84.
“Gago” en el primer set tuvo dos oportunidades de conseguir un break cuando estaba 1-0 arriba. Sin embargo, no logró concretar, el trasandino resistió y desde ahí se afirmó en el partido. Un buen servicio, acompañado de consistencia de fondo de cancha, le permitieron llevarse el parcial por 6-1.
El chileno se mostró bajo en el inicio respecto a lo que venía exhibiendo en las últimas semanas. No tuvo la mejor jornada con su saque, tampoco con la precisión desde fondo de cancha y en la red, recursos que le venían dando buenos réditos en Indian Wells, Miami y los primeros partidos en Houston.
Garin consiguió una pequeña alza en el segundo parcial, donde se repitió la historia en los primeros games. El nacional no pudo aprovechar dos oportunidades de break, situación que sí consiguió su rival en el séptimo game. Esta diferencia, le permitió tomar la ventaja en el set y servir 5-4 por el partido.
El “Tanque” reaccionó quebrando por primera vez en todo el compromiso para quedar 5-5 en el segundo parcial. Luego mantuvo su servicio con dificultades y lo mejor llegó en el tiebreak, puesto que mostró un tenis de alto nivel para quedarse con la definición por 7-3.
En el tercer set, el trámite fue muy parejo con ambos jugadores sólidos. No obstante, el momento decisivo llegó en el octavo game, cuando el oriundo de La Plata capturó un quiebre para cerrar con su servicio el partido ante un Garin, que partió bajo su nivel, pero se recuperó y terminó luchando hasta el último punto.
El “Tanque” cierra una complicada participación en el torneo que desarrolla en Texas, ya que debió esperar dos días para jugar su encuentro de segunda ronda ante Zizou Bergs (167º) este mismo sábado.
La segunda raqueta del país deberá dar vuelta la página para concentrarse en su próximo desafío: el ATP 250 de Múnich. El torneo alemán se jugará entre el lunes 17 y el domingo 23 de abril.