Nicolás Massú y Dominc Thiem anunciaron el término de su relación entre entrenador y jugador tras casi cuatro años, donde el tenista austriaco alcanzó su mejor nivel y conquistó el US Open en 2020.
A través de sus redes sociales, el europeo le dedicó un emotivo mensaje, en que recordó sus inicios con el “Vampiro” y los grandes logros que obtuvieron en estas temporadas.
“Qué viaje tan increíble... Todo comenzó a principios de 2019, llegaste con tu increíble energía y amor extremo al deporte. Así es como ganamos el US Open e Indian Wells, pero también llegamos a la final del Abierto de Australia, Roland Garros y dos veces a las finales del Nitto ATP”, empezó diciendo Thiem.
Luego, agregó: “Pero desafortunadamente todo tiene un final y este final llegó ahora. Hemos decidido juntos que iremos por caminos diferentes a partir de la próxima semana. Gracias desde el fondo de mi corazón por este increíble y hermoso tiempo Nico. Te deseo lo mejor y nuestra amistad durará para siempre”.
Con Nicolás Massú como entrenador, Dominic Thiem llegó a ser el 3° del ranking ATP, en marzo de 2020, y se alzó con el US Open en el mismo año. También alcanzó la final en el Abierto de Australia (2020) y Roland Garros (2019).
Con esto, el viñamarino solo está enfocado en el equipo chileno de Copa Davis, donde los nacionales lograron clasificar a la finales y quedaron en el Grupo A con Italia, Canadá y Suecia.