Luego de dar un paso en falso en el ATP de Marrakech, Nicolás Jarry (59°) seguirá su preparación previa a Roland Garros en el primer Masters 1000 sobre arcilla de la temporada: Montecarlo.
Aunque marcará el regreso de Novak Djokovic, el torneo del Principado sufrirá con las ausencias de varias estrellas, sobre todo Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Algo que le terminó jugando a favor a “La Torre”, ya que así pudo evitar el trámite de disputar la qualy y entrar directamente al cuadro principal.
Y tras el sorteo realizado hoy en Montecarlo, el debut de Jarry será complejo, ya que en primera ronda enfrentará al 15° cabeza de serie, el croata Borna Coric (20°). Casi compañeros de generación -el balcánico es un año menor- será la primera vez que se enfrenten de forma profesional en el circuito ATP.
En caso de dar la sorpresa y avanzar, el siguiente desafío para “El Príncipe” sería más accesible, ya que su hipotético rival saldrá de un duelo entre dos jugadores provenientes de la clasificación, con el riesgo que conlleva encontrarse con un jugador que llegará con mucho ritmo de competencia.
Ya para más adelante, el cuadro del Masters 1000 de Montecarlo pone en el horizonte de Jarry a Stefanos Tsitsipas en octavos de final, Taylor Fritz en cuartos y Casper Ruud o Andrey Rublev en semifinales.
Vale recordar que Cristian Garin decidió bajarse de la qualy en Mónaco por las dificultades climáticas que ha enfrentado esta semana en el ATP de Houston. y que no le permitirían tener el descanso necesario entre ambas competencias.