Cristian Garin (82°) sigue su marcha triunfal por el cemento de Estados Unidos y este jueves consiguió su paso a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Jugando en la Cancha Central del Hard Rock Stadium, el tenista chileno derrotó al local Marcos Giron (71°) en tres sets por 6-4, 2-6 y 6-4 en poco más de dos horas de juego.
Luego de un comienzo muy parejo, Garin logró quebrar en el primer set para llevarse esa manga, pero en el segundo el estadounidense mostró su mejor juego para ganarlo con comodidad. Para peor, el chileno mostró señales de cansancio y recibió una breve visita del trainer, sin duda efecto de su larga cantidad de partidos ya que una vez más tuvo que pasar por la qualy para llegar al cuadro principal.
Sin embargo, todo quedó en un simple susto y el nacional consiguió otro tempranero break en el set decisivo. Pese a los intentos del rival, Garin logró mantener la ventaja e imponerse por 6-4 bajo el inclemente sol de Miami.
En segunda ronda, su rival será el argentino Sebastián Báez (33°), quien como 27° cabeza de serie quedó libre en el estreno y pasó directamente.
Será el segundo duelo entre ambos, siempre con victorias del trasandino, incluyendo hace pocas semanas en el Chile Open disputado en Santiago.