La tremenda recompensa que se llevó Nicolás Jarry por clasificar a semifinales del ATP 500 de Río

“La Torre” derrotó este viernes al argentino Sebastián Báez y clasificó a semifinales, un resultado que también fue clave para lo que vivirá la próxima semana.

Nicolás Jarry. Nicolás Jarry sigue imparable en el ATP de Río de Janeiro. Agencia Aton.

Nicolás Jarry (139°) sigue su tranco imparable en el ATP de Río de Janeiro y, tras superar la fase de clasificación, lleva tres triunfos consecutivos en el cuadro principal del torneo más importante sobre arcilla en Sudamérica. Su primera víctima fue el italiano Lorenzo Musetti (18°), después superó al español Pedro Martínez (76°), todavía sin perder ningún set y cediendo apenas ocho juegos.

Este viernes derrotó al argentino Sebastián Báez (35°), tampoco sin ceder un parcial. La victoria trajo consecuencias importantes e inmediatas para el tenista nacional y para el próximo Chile Open, el torneo ATP que comienza este lunes en San Carlos de Apoquindo.

Jarry, debía jugar la clasificación del campeonato criollo, pero como logró clasificar a semifinales en Brasil, será inscrito inmediatamente en el “main draw” de Santiago. ¿Por qué? Según las reglas del circuito ATP, todos los jugadores que no puedan competir en la qualy de un torneo por todavía estar compitiendo en un torneo previo, ganan una denominada “excepción especial”.


¿Por qué Nicolás Jarry ganó una “excepción especial” para el Chile Open?

El tenista chileno sigue imparable en Brasil.
El tenista chileno sigue imparable en Brasil.

La participación de Jarry en Chile Open debía empezar este sábado, lo que no podrá ser, ya que tendrá que jugar ante Carlos Alcaraz en la Quadra Guga Kuerten por las semis del ATP 500 de Río.

Esto también será una importante “ayuda” para la organización del ATP de Santiago, que hasta ahora sólo ha confirmado una invitación (wild card) para el cuadro principal -el austríaco Dominic Thiem- y sin jugadores locales con el ranking necesario para entrar directamente, ahora podrá emplear los dos que le faltaban en alguno de los otros tres grandes exponentes chilenos del momento: Cristian Garin, Alejandro Tabilo o Tomás Barrios.

VIDEO | Dominic Thiem llegó a Chile para jugar el ATP 250 de Santiago