Nicolás Jarry vive una gran semana en lo deportivo al clasificar a las semifinales del ATP de Río, el torneo más importante de Sudamérica, que forma parte de la gira de polvo de ladrillo en este lado del mundo. La “Torre de Santiago” derrotó a Sebastián Báez para lograr su quinta victoria consecutiva en el torneo.
Este resultado le significan a la próxima primera raqueta del país quedar cerca del puesto 85 del ranking ATP, entrando de lleno al top 100, lo que le significará entrar de forma directa al cuadro principal en los Grand Slam.
El chileno no sólo acumula réditos positivos a nivel de ranking, ya que en el aspecto económico se embolsa $108.000 dólares por instalarse dentro de los cuatro mejores del Río Open. Esto en dinero chileno es una suma que ronda los 86 millones de pesos, que le permitirán al ex 38 del mundo tener mejores finanzas de cara a la preparación logística de sus próximos desafíos.
El “Príncipe” ahora enfrentará al español Carlos Alcaraz este sábado en la Quadra Guga Kuerten con la opción de instalarse en la gran final, lo que le permitirá subir su premio a $202.640 dólares, una suma cercana a los 167 millones de pesos chilenos.
El nacional vive un gran 2023, tras llegar a segunda ronda del Abierto de Australia superando la qualy, ser fundamental ganando su punto en la serie de Chile ante Kazajistán para clasificar a las finales de la Copa Davis y estas semifinales de un ATP 500.
En cuanto a lo económico, hasta antes de su participación en Brasil, Jarry acumulaba $113.000 dólares en premios, algo que aumentará luego de su gran semana.
Cuando termine su participación, el chileno deberá jugar en el ATP de Santiago, torneo en el cual disputará el cuadro principal vía special exempt (excepción especial) debido a que no podrá llegar a la qualy porque estará jugando instancias finales en Brasil.