Nicolás Jarry (139º) vive una tremenda semana en el ATP 500 de Río. Este jueves lo ratificó con una sólida victoria por doble 6-2 sobre el español Pedro Martínez Portero (76º), que venía de eliminar a Cristián Garin (98º) en su estreno.
El chileno empezó de la mejor manera posible, ya que consiguió un quiebre en el primer juego de partido, lo que le permitió -con su servicio- ponerse rápidamente 2-0 arriba en el marcador. A su buen saque le agregó buenos tiros de fondo, volea y con el slice también tuvo una performance interesante en las ocasiones que el ibérico trató de variarle en el “paleteo”.
Jarry enfrentó el único momento de peligro en el sexto juego, cuando tuvo que sortear dos puntos de quiebre en contra. Su rival dejó escapar la oportunidad y lo pagó caro, ya que el nacional rompió inmediatamente al juego siguiente para cerrar con su saque un contundente 6-2.
La raqueta número 2 del país repitió la fórmula en la segunda manga: nuevamente break en el primer game para adelantarse 2-0 en el tanteador. El “Príncipe” quebró nuevamente en el quinto juego para ponerse 4-1, ya encaminando el partido para cerrarlo por otro sólido 6-2.
Un ascenso de casi 40 puestos en el ranking
Este triunfo le permitió al chileno instalarse en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, donde enfrentará al ganador del partido que se está desarrollando entre el peruano, Juan Pablo Varillas (81º) y el argentino, Sebastián Báez (35º)
Jarry, con sus cuatro triunfos en Brasil -dos en la clasificación y dos en el cuadro principal- está avanzando del puesto 139 al 102, muy cerca de entrar a posiciones que le permitirán participar de lleno en los torneos más prestigiosos del mundo.