Ya comenzó la cuenta regresiva para el comienzo del Chile Open 2023 que se disputará en San Carlos de Apoquindo a partir del próximo sábado 25 con el inicio de la etapa de Qualy. Para esta edición del certamen, las canchas nacionales recibirán como invitado especial a Dominic Thiem, el reconocido tenista austriaco dirigido por Nicolás Massu.
El número 96 del ATP llega hasta nuestro país gracias a una Wild Card, y hace unos días declaró que estaba “feliz por la oportunidad” de jugar en la tierra de su estratega. El europeo se suma a una lista donde hasta ahora destacan Lorenzo Musetti (18°) y Diego Schwartzman (38°).
La última experiencia de Thiem fue en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde quedó eliminado en primera ronda ante el local Thiago Ribeiro, también llegó hasta octavos de final en la misma competición en categoría dobles donde hizo dupla con el español Pedro Martínez.
Rio de Janeiro ✈️ Chile -> photo dump 📸 pic.twitter.com/pMMpnbzRQA
— Dominic Thiem (@domithiem) February 23, 2023
Una participación esperada
La llegada de Thiem en Santiago es también para saldar una deuda pendiente con el torneo. El pupilo de Nicolás Massú tenía todo listo para participar en la edición 2022, cuando ocupaba el lugar 32 del ránking ATP, sin embargo, una lesión en la mano lo marginó.
Pese a estar lejos de su mejor versión, la participación de Thiem en Chile se trata de la llegada de un jugador de renombre en el circuito internacional. En su mejor momento, fue número 3 del mundo (marzo de 2020) y se quedó con el US Open ese mismo año.