Cristian Garin (100°) se volvió a encontrar con Pedro Martínez (76°), tal como sucedió hace una semana en el ATP 250 de Córdoba, con triunfo para el chileno 6-7(3), 6-2 y 6-0. En esta ocasión la cita también fue en el estreno, pero en el ATP 500 de Río.
“Gago” no corrió la misma suerte, debido a que no logró aprovechar sus opciones para llevarse el partido y terminó cayendo por 7-6(0) y 6-4. El chileno mostrando buen nivel estuvo 4-1 arriba en el primer set con deuce en el sexto juego para ampliar aún más diferencia.
Sin embargo, su nivel bajó y el ibérico, quien destaca por su consistencia, logró revertir el marcador para quebrar en dos ocasiones que le permitieron quedar 5-4 con opción de llevarse el set. Allí el número 1 de Chile sacó toda su categoría para recuperar la desventaja, lo que le permitió estirar la manga hasta el tiebreak. La definición fue para el olvido, ya que Martínez se impuso con un contundente 7-0 para cerrar el parcial.
Garin comenzó el segundo set con un break a favor, pero no pudo ante el oriundo de Alcira, que logró revertir la situación para ponerse 4-1 arriba. El “Tanque” consiguió romper para quedar 4-5 con su servicio, pero no logró mantenerlo, situación que le significó la derrota por 6-4.
El próximo desafío para el nacional, será el ATP 250 de Santiago, torneo donde no defiende puntos, por lo que tendrá una buena oportunidad para escalar en el ránking, en una temporada que se puso como objetivo finalizar entre los 40 mejores del mundo.
La no contabilización de los puntos de sus cuartos de final en Wimbledon aún le pesa al chileno, quien ingresó de forma muy justa al Chile Open y tendrá que disputar la qualy en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.