Los tenistas nacionales Nicolás Jarry (136° del ranking mundial) y Tomás Barrios (197°) consiguieron sendos triunfos durante la jornada de este domingo y accedieron al cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil.
Por un lado, la “Torre” dejó en el camino al argentino Juan Manuel Cerúndulo (105°), derrotándolo por parciales de 6-2 y 6-3 en poco más de una hora de partido.
El “Príncipe” demostró en todo momento solidez en su servicio y gracias a dos quiebres en el primer set y uno en el segundo, se llevó una holgada victoria ante su rival trasandino.
“Tomi”, en cambio, tuvo bastante más trabajo para eliminar a su compatriota Alejandro Tabilo (148°), debiendo batallar por más de una hora y media para imponerse por un doble 6-4.
El chillanejo logró dos quiebres en el primer episodio y no se desesperó cuando el nacido en Toronto le devolvió la gentileza, consiguiendo un importante 6-4. En la segunda maga, en tanto, se quedó con el servicio de “Jano” en una ocasión para rematar el encuentro.
De esta forma, Jarry y Barrios accedieron al main draw del certamen brasileño, donde ya está instalada la primera raqueta criolla, Cristian Garin (100°), quien debutará mañana ante el español Pedro Martínez (73°).