US Open: Nicolás Jarry gana en su debut en la qualy y sueña con meterse en el cuadro principal

El tenista nacional, hoy 120 en el Ranking ATP, quiere decir presente en el Grand Slam neoyorquino.

Nicolás Jarry (120° del ranking ATP) busca en este US Open volver a ser estelar en un Grand Slam, lo cual no logra desde el propio major neoyorquino en 2019. Y el tenista chileno dio este martes el primer paso al tener un triunfal en la qualy.

El "Príncipe", quien es el 16° cabeza de serie, fue de menos a más para vencer en esta jornada al argentino Facundo Díaz Acosta por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, por lo que sigue con la ilusión de acompañar a sus compatriotas Alejandro Tabilo (72°) y Cristian Garin (83°) en el main draw de Flushing Meadows.

El criollo entró al court 10 bastante errático y entregó su servicio en el sexto game, lo cual fue suficiente para que el trasandino tomara ventaja.

Jarry y su levantamiento de nivel

En el segundo episodio, el nieto de Jaime Fillol desperdició dos puntos de quiebre en el segundo juego y luego salvó uno en el tercero. En tanto, en el cuarto logró romper por primera vez el envío de su rival, pero luego entregó rápidamente el suyo en el séptimo. Sin embargo, el nacional siguió luchando y quebró en el octavo, por lo que después no titubeó para sellar el set con su turno y forzar un último capítulo.

Ya en el parcial decisivo, las acciones estuvieron parejas, hasta que "Nico" logró una ruptura en el quinto juego, por lo que solamente tuvo que mantener su saque para sentenciar la victoria en dos horas y 16 minutos.

De esta manera, Jarry avanzó a la segunda ronda de la qualy y enfrentará al ganador de la llave entre el trasandino Juan Bautista Torres (237°) y el estadounidense Bjorn Fratangelo (216°).