Nicolás Jarry (118°) logró avanzar al cuadro principal del ATP 250 de Gstaad, luego de vencer en dos parciales (6-4 y 6-4) al checo Victor Kopriva (124°), y de esta forma, se unirá a su compatriota Cristian Garin (70°).
La tercera raqueta nacional tuvo una sólida presentación y de entrada mostró que iría por todo, cuando quebró el servicio de su oponente, lo que sería suficiente para quedarse con la primera manga, gracias a la solidez que mostró con su saque.
Sin embargo, en el segundo set, las cosas comenzarían de manera diferente, ya que fue el europeo quien comenzó rompiendo, en el cuarto juego. Pese a esto, Jarry se repuso con rapidez y devolvió la gentileza en el game siguiente. Luego, en el noveno, volvió a hacerlo y sirvió sin problemas para cerrar el partido.
De esta forma, Nico volverá a jugar el cuadro principal de un torneo del circuito, algo que no ocurría desde febrero de este año, cuando disputó el ATP de Santiago, cuando cayó en primera ronda ante el brasileño Thiago Monteiro.
Cabe destacar que anteriormente, "La Torre", perdió en las clasificaciones de Roland Garros y la semana pasada, le ocurrió la mismo en Bastad.
Ahora, deberá esperar el sorteo para conocer a su próximo rival, entre los que podría toparse, precisamente con Cristian Garin.