Carlos Alcaraz parece no tener techo. El joven tenista español se consagró campeón del Masters 1000 de Madrid tras vencer cómodamente en dos set a Alexander Zverev, quien se vio sobrepasado y no supo responder al poderío del murciano que tenía a todo el público a su favor.
El jugador de 19 años venía de dejar en el camino a Rafael Nadal y Novak Djokovic en cuartones de final y semifinales del torneo, respectivamente. La solidez que fue mostrando fase a fase demostró que puede ganarle a cualquier y se posicionó como uno de los principales candidatos a quedarse con el título.
Y no defraudó, ya que desde el primer momento Carlos Alcaraz reflejó la confianza que tenía durante esta jornada, la cual fue aumentando en cada punto y lo terminó llevando a ganar el primer set 6-3. Alexander Zverev trató de hacer lo suyo pero el ímpetu de la joya española no lo dejó.
Ya en el segundo set el número 3 del mundo parecía no tener respuesta. El murciano le fue quebrando el servicio y se adueñó del segundo set ganando fácilmente 6-1.
Con su triunfo en Madrid, Alcaraz alzó su cuarto trofeo en el año tras coronarse en el ATP de Río de Janeiro, el Masters de Miami y en el ATP de Barcelona.
Carlos Alcaraz será el próximo rival de Cristian Garin
Tras este título, el próximo desafío de Carlos Alcaraz será el Masters de Roma, donde deberá enfrentar a Cristian Garin en la ronda de los 32 mejores. Este duelo está programado para el próximo martes 10 de mayo y el español, tal como fue en esta ocasión, es uno de los favoritos para coronarse campeón.