Cristian Garin (27º) perdió ayer ante Alejandro Tabilo (113º) en su estreno en el ATP de Santiago, y volvió a dejar en claro que su momento no es de los mejores.
"Gago" no solo se inclinó ante un jugador que no está dentro de los primeros cien del ranking, sino que admitió que su presente lo está afectando de sobremanera.
"Estoy bastante afectado, han sido meses emocionalmente muy duros. Le pongo ganas cada día. Me encanta jugar en casa y me da pena no haber dado mi cien por ciento. Intenté jugar, me gusta ver a a la gente apoyando como siempre, es un torneo especial, pero me preocupa mucho esto en todo sentido", admitió tras la derrota.
El apoyo del "Nacho"
Hoy Ignacio Saavedra, figura de la UC, salió a respaldar a Cristian Garin tras haber perdido en San Carlos de Apoquindo, donde también entrenan los "Cruzados".
"No soy amigo de él, pero sí lo conozco y sé cómo entrena. A veces hablo con él, le mando mensajes cuando gana los torneos, aunque a veces no me los responde. Pero lo digo como deportista, a veces molesta mucho el chaqueteo. Él, como muchos otros deportistas, son representantes de Chile. Le digo a la gente que no olvide que por algo fue 20 del mundo, porque tiene condiciones, y sé que se levantará y volverá más fuerte que antes", tiró el "Nacho".
Ahora Garin deberá decidir cómo encarará las próximas semanas, donde se viene la Copa Davis, en una serie en la que Chile tendrá que medir fuerzas ante Eslovenia.