Cristian Garin (27º del ranking ATP) fue eliminado del ATP de Santiago. El número uno de chile cayó inapelablemente ante Alejandro Tabilo (113º) por 3-6 y 3-6 en los octavos de final y se despidió del certamen que se disputa en Las Condes.
Una vez finalizado el encuentro, el "Tanque" sorprendió en conferencia de prensa, pues aseguró que este viernes decidirá qué hará con su futuro tras la dolorosa derrota ante el zurdo.
"Es difícil hacer un análisis. Ha sido mi peor mes jugando en la ATP, llevó dos o tres meses con dolor en el hombro y me cuesta sacar. Entro a una cancha y pienso en el dolor. Este mes ha sido horrible. He puesto muchas ganas y no se da. Creo que mañana voy a tomar una decisión con mi futuro y ver lo que voy que hacer. No vale la pena seguir jugando así. Ni siquiera pude dar lo que realmente siento que puedo dar y me da mucha pena", inició "Gago".
Además, el tenista ariqueño reveló tras su eliminación del Chile Open que "estoy bastante afectado, han sido meses emocionalmente muy duros. Le pongo ganas cada día que entreno. Me encanta jugar en casa y me da pena no haber dado mi 100%, intenté jugar, me gusta ver a la gente apoyando como siempre, es un torneo especial, pero me preocupa mucho esto en todo sentido".
"Lo único que quiero es jugar sin preocupación del hombro. Paso por altos y bajos, no confío, siempre me viene dolor, ya son molestias. Pasa por muchas cosas, la pretemporada no fue buena en la parte física. Después de Australia me rompí un dedo del pie y tuve una cirugía en Miami. No he podido recuperarme bien, han sido meses difíciles. Me da pena. Me esfuerzo, aunque hay gente que cree que no, hay meses malos pero hay que seguir. Voy a seguir", añadió.
Finalmente, puso en duda su participación en la próxima serie ante Eslovenia por la Copa Davis: "Quiero estar, jugar Copa Davis es muy importante, es una fecha sagrada, pero sino estoy al 100% es difícil, quiero ser un aporte para el equipo y no una preocupación. Necesito recuperarme, sumar partidos, confianza y prepararme físicamente".