Novak Djokovic fue deportado de Australia y tendrá que salir del país en las próximas horas

El tenista número uno del mundo no podrá jugar el primer Grand Slam del año tanto por la vacunación y ahora por su visa.

Novak Djokovic no podrá disputar el Australia Open y de hecho tendrá que salir en las próximas horas del país asiático, ya que según informó el medio Theage.com debido a que le cancelaron la visa. El mismo medio indicó que los abogados intentarán revertir esta situación.

Se estima que un avión privado a más tardar este jueves lo va trasladar fuera de territorio australiano. La decisión se basa en los cuestionamientos con respecto a la evidencia que respalda su exención en la vacuna. Además, de una solicitud de visa potencialmente errónea.

La molestia que radica en el entorno de Djokovic parte por las horas de espera en la Fuerza Fronteriza de Australia, pese a una autorización que le habían dado anteriormente de ingresar. El serbio estuvo en una habitación en el aeropuerto de Melbourne al menos unas siete horas.

Fue el propio padre de Djokovic, Srdjan, quien indicó a un medio de comunicación que su hijo fue superado de su equipo a una habitación en donde es más, permaneció bajo vigilancia armada. "Novak se encuentra actualmente en una habitación donde nadie puede entrar", expresó.

En este contexto, el entrenador del tenista balcánico, Goran Ivanisevic, publicó una foto en Instagram con un mensaje particular y que dio para muchas interpretaciones. "No es el viaje más habitual a Australia".

Lo cierto es que por ahora, Novak Djokovic, no tan solo no podrá competir en el torneo australiano, también no podrá pisar tierra australianas a menos que en las próximas horas los abogados del tenista logren revertir esta situación que por el momento tienen al mejor del mundo en boca de todos.