Cristian Garin (17 ATP) volvió a celebrar después de casi dos meses, luego de una temporada 2021 para el olvido en la que terminó con varias derrotas y una lesión que le impidió continuar con la recta final de la campaña pasada. Si bien, en el primer partido de la ATP Cup, no estuvo a la altura, este nuevo comienzo de año fue auspicioso para el "Tanque".
Esto, debido a que derrotó en tres parciales al serbio, Dusan Lajovic (33 ATP), por 4-6, 6-3, 3-0 y retiro por el segundo partido de la confrontación ante Serbia que terminó en triunfo nacional por 2-1.
La victoria de Garin no sólo ayuda a la confianza, sino que también en lo tenístico, ya que se sacó un peso de encima. Puesto que no ganaba desde el pasado 10 de octubre, cuando fue su último triunfo en el marco del Masters de Indian Wells cuando derrotó al estadounidense Ernesto Escobedo por 7-5 y 6-2. En ese mismo torneo, perdería en segunda ronda ante Alex de Minaur en dos sets.
De ahí en más, su último partido fue la derrota en primera ronda en el ATP 250 de Amberes, Bélgica ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 6-4, 3-6 y 3-6, el pasado 20 de octubre. Luego de ello, vino la lesión y el comienzo del descanso para el oriundo de Arica.
Si bien, la delegación nacional ya quedó eliminada de la ATP Cup, Cristian Garin buscará seguir agarrando ritmo de cara al Australia Open cuando enfrente su último partido ante Noruega, en el que enfrentará a Casper Ruud actual ocho del mundo.