Nicolás Jarry (262 ATP) logró su paso a los cuartos de final del Challenger de Luedenscheid, en Alemania tras el retiro de su rival el español Roberto Carballés Baena (97 ATP), cuando el partido se estaba disputando en el primer set con una amplia ventaja para el chileno por 5-1.
El "Hispano" que venía presentando molestias físicas en los últimos games, prefirió retirarse para no arriesgar a una lesión peor y de esta forma le dio el paso a la cuarta raqueta de nuestro país a la ronda de ocho mejores del certamen. Cabe recordar que en la primera ronda Jarry había derrotado en tres parciales al eslovaco Lukas Klein (252°) por parciales de 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (6).
En búsqueda de acceder a las semifinales del torneo, la "Torre" enfrentará al croata Duje Ajdukovic (258 ATP) que viene de derrotar al francés Constant Lestienne (251 ATP) en dos sets, por 6-3 y 6-4, respectivamente.
Con esta victoria, Nicolás Jarry llegó momentáneamente a la posición 253° del ranking ATP, esperando seguir avanzando en este campeonato para subir aún más en el escalafón mundial y de a poco ir acercándose a su meta de llegar antes de fines de temporada entre los 100 mejores del mundo.