Nicolás Jarry (262° ATP) logró este martes un sufrido triunfo en su debut en el Challenger de Luedenscheid, Alemania, ante el eslovaco Lukas Klein (252°). El tenista chileno tuvo un pésimo comienzo pero pudo recuperarse a tiempo para ganar por 1-6, 7-6 y 7-6.
Tras ser postergado para este martes su cotejo por la lluvia del lunes, el "Príncipe" entró desconectado y fue aplastado por su rival, quien con dos quiebres se pudo rápidamente 5-0 arriba para terminar sellándolo con su saque.
Para peor, en el segundo capítulo parecía que el partido ya se le escapaba al criollo al quedar 3-1 abajo con una ruptura en el tercer juego, pero el nacional no bajó los brazos, quebró en el sexto y luego se definió en un tie-break, donde "Nico" estuvo más certero.
En el último set, las acciones estuvieron parejas y los dos jugadores firmes con sus envíos, por lo que nuevamente fueron a un desempate, donde otra vez el chileno fue más efectivo en los momentos claves para sentenciar todo en poco más de dos horas y media.
Con este triunfo, Jarry avanzó a los octavos de final, donde enfrentará al español Roberto Carballés Baena (96°), tercer cabeza de serie y quien eliminó al argentino Nicolás Kicker (291°) por 6-4 y 7-6 (3).