El tenista ruso Karen Khachanov, número 29 de la ATP y cabeza de serie número 25, venció en los octavos de final de Wimbledon por 3-6, 6-4, 6-3, 5-7 y 10-8 en tres horas y cincuenta y tres minutos a Sebastian Korda, tenista estadounidense, número 50 de la ATP. Tras este resultado, seguiremos viendo al vencedor del partido en la siguiente fase de Wimbledon, los cuartos de final.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que el ruso consiguió quebrar 10 veces el saque a su contrincante, tuvo un 66% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 61% de los puntos al saque. En cuanto al estadounidense, logró romper 9 veces el saque a su oponente, logró un 68% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y ganó el 59% de los puntos al saque.
Ahora solo queda esperar a los cuartos de final de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre Khachanov y el vencedor del partido entre el canadiense Denis Shapovalov y el jugador español Roberto Bautista Agut.
El torneo Wimbledon Individual Masc. tiene lugar sobre cesped al aire libre y durante el transcurso del mismo participan un total de 238 tenistas y a la fase final llegan un total de 128 entre los que se clasifican directamente, los que han vencido en la fase previa del campeonato y los jugadores invitados. Además, su celebración se produce entre los días 21 de junio y 12 de julio en Londres.