El tenista chileno Cristian Garín, número 19 del ránking ATP, cumplió los pronósticos al ganar por 6-3 y 6-0 en 56 minutos al australiano Marc Polmans (147°) esto por la segunda ronda del ATP 250 de Gstaad, en Suiza.
La raqueta número 1 de Chile logró romper el saque 5 veces a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 65% de efectividad, no cometió ninguna doble falta y consiguió el 85% de los puntos al saque.
Ahora, en cuartos de final, el oriundo de Arica enfrentará al francés de 20 años Hugo Gaston (155°), con quien no suma enfrentamientos y se verán las caras por primera vez el viernes 23 de julio.
Hugo Gaston hizo de las suyas ante Federico Delbonis
El galo viene de dar una gran sorpresa esta misma jornada, tras eliminar al argentino Federico Delbonis, 46° en la clasificación mundial, en tres sets (6-0, 7-6 y 6-3).
La celebración de este torneo suizo se produce entre el 17 y el 25 de julio sobre arcilla en el Roy Emerson Arena. Cabe recordar que el tenista nacional de 25 años decidió no ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, prefiriendo viajar a Gstaad.