Cristian Garin no estuvo en su día y se despidió en los cuartos de final del ATP de Bastad

La primera raqueta del país perdió en tres parciales ante Federico Coria, en un partido en el que el chileno solicitó dos veces asistencia médica.

Cristian Garin (18 ATP) no pudo con su cartel de favorito y cayó en tres parciales ante Federico Coria (77 ATP) en los cuartos de final del ATP de Bastad. El chileno no estuvo en sus mejores días y pese a mostrar una recuperación en el segundo set, la cuenta fue favorable para el argentino por 4-6, 6-4 y 2-6.

En un primer set, en el que no pudo aprovechar las chances de quiebre que le dio el rival, un solo quiebre en el tercer juego fue suficiente para que Coria se llevara el parcial mostrando gran solvencia en los puntos que tuvo que defender y luego contundencia a la hora de finiquitar diferencias.

En la segunda manga Garín una vez más partió dormido con un quiebre en contra, pero el trasandino bajó un poco su nivel y se llevaron quiebre a quiebre hasta el cuatro juego. Luego Garín nuevamente tomaría el servicio de su oponente y pese a confirmar el quiebre, su rival volvería a romper su servició en el juego siguiente. 

Cuando las cosas iban 5-4 favorable al chileno, este tuvo una oportunidad en el game de Coria, la cuál aprovechó para emparejar las cosas en el marcador. Sin embargo, cuando se creía que el "Tanque" impondría sus términos en el set definitivo, volvieron los errores no forzados y rápidamente el argentino se puso 5-2 arriba.

Con dos quiebres de servicio, la tarea se puso cuesta arriba para la primera raqueta nacional. Ya un poco entregado en el partido, cedió ante los buenos golpes de Coria quien tomó el boleto para las semifinales del torneo que se disputa en Suecia.