El tenista ruso Daniil Medvedev, número 2 de la ATP y cabeza de serie número 2, cumplió los pronósticos al ganar en los dieciseisavos de final de Roland-Garros en una hora y treinta y ocho minutos por 6-4, 6-2 y 6-4 a Reilly Opelka, tenista estadounidense, número 35 de la ATP y cabeza de serie número 32. Con este resultado, el ganador estará en los octavos de final de Roland-Garros.
El jugador estadounidense consiguió quebrar el saque en una ocasión, mientras que el jugador ruso lo consiguió en 5 ocasiones. Asimismo, Medvedev tuvo un 53% de primer servicio y cometió 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 75% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 69% de primer servicio y 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 55% de los puntos al saque.
Durante los octavos de final el ruso se medirá contra el ganador del partido entre el jugador estadounidense Marcos Giron y el tenista chileno Christian Garin.
El torneo de París (Open de Francia Indiv. Masc.) se celebra entre el 24 de mayo y el 13 de junio sobre tierra batida al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 238 jugadores. De todos los aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre los clasificados directamente, los que consiguen superar la fase previa del campeonato y los invitados.