Marc Polmans, el supersticioso próximo rival de Garín en Wimbledon que es fanático de Fortnite

Creció en Sudáfrica pero sus padres dejaron todo de lado para apoyarlo en su carrera.

Cristian Garín (20 ATP) consiguió este miércoles el primer triunfo de su carrera en Wimbledon tras derrotar en su interrumpido partido en la "Catedral" al español Bernabé Zapata en cinco sets, luego de revertir la desventaja con la que había quedado el día viernes.

El siguiente rival del tenista chileno será el australiano Marc Polmans (154), que venció al jugador de China Taipei Yen-Hsun Lu (542) por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-1.

Contra el oceánico sólo se ha enfrentado una vez: en segunda ronda de Roland Garros 2020, cuando el chileno se impuso por 6-7, 6-2, 7-6 y 6-4.

¿Quién es el próximo rival de Garín en Wimbledon? De 24 años y todavía sin títulos en su carrera profesional, Polmans nació en Sudáfrica, hijo de dos padres seleccionados nacionales de bádminton. Sin embargo, el pequeño prefirió otro tipo de raqueta y, para ayudarlo, decidieron dejar todo y mudarse a Australia, donde existían mejores condiciones para practicar tenis.

Fanático de Roger Federer y Rafael Nadal, Polmans es jugador asiduo de Fortnite y, según le contó al sitio de la ATP, tiene una superstición que no tranza: jamás poner zapatos o zapatillas en alguna mesa. "Siempre tienen que estar en el suelo", confesó.

Pese a crecer en las academias australianas, la superficie favorita de Polmans no es el pasto en el que se juega Wimbledon, sino que el cemento y la arcilla. De hecho, tras fracasar en tres intentos en la clasificación, esta es recién su primera participación en el cuadro principal del Grand Slam londinense.

La dramática lesión de Serena Williams en Wimbledon