Cristian Garín (20 ATP) se instaló en la segunda ronda de Wimbledon tras derrotar en cinco sets al español Bernabé Zapata Miralles (125 ATP) en un partido que se tuvo que jugar en dos días, producto a la suspensión que tuvo por la lluvia en la jornada de martes. La primera raqueta chilena jugará este jueves ante Marc Polmans (154 ATP) en horario por confirmar.
Tras esta victoria que corresponde a la primera en su carrera en el cuadro principal de este certamen, Garín se refirió por primera vez ante los micrófonos a la decisión de no participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, dejando en claro que no hablará más del tema que causó repercusión en redes sociales.
"Ese tema lo dejé bien claro, es un capítulo cerrado. Es un año muy difícil en todo sentido. Siento que represento a Chile en todos los torneos que juego y mi objetivo ahora es Copa Davis y volver al Grupo Mundial, además de Paris 2024. Estoy en Wimbledon, contentísimo por eso. He ido mejorando este año, pero creo que lo puedo hacer aún mucho mejor", expresó "Gago" en conferencia de prensa.
Por otro lado consultado por este trabajado triunfo en la hierba de Londres, el "Tanque" se mostró conforme. "Llegué hace 10 días aquí y mi adaptación al pasto fue muy bueno. El desgaste físico es distinto al de otras superficies, así que creo que es importante recuperarse bien. Hay que ir paso a paso", afirmó.
Por último, se refirió al próximo rival que tendrá por el paso a la tercera ronda del torneo. "A Polmans le gusta esta superficie, yo creo. En Wimbledon el ranking no importa mucho, se equipara mucho el juego. Puede pasar cualquier cosa. Me preocupo de mi y de jugar como lo hice en los sets de hoy, agresivo, atento y concentrado con mi saque. Cualquier jugador aquí es peligroso. Espero estar al 100%", sentenció.