Cristian Garín, número 20 de la ATP, avanzó por primera vez en su carrera a la segunda ronda de Wimbledon al vencer en cinco parciales al español, Bernabé Zapata Miralles (125 ATP) por 6(6)-7(8), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en un partido que duró dos días por haber sido suspendido la jornada de este martes producto de la lluvia.
Esta victoria permitió al oriundo de Arica ingresar al selecto grupo de tenistas chilenos que lograron avanzar al menos una ronda en todos los Grand Slam. Hasta el momento son cuatro los nacionales que habían logrado esta marca al que hoy se unió el "Tanque". Se tratan de Patricio Rodríguez, Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú.
En esta línea y por el paso a tercera ronda del torneo londinense la primera raqueta de nuestro país enfrentará al tenista australiano Marc Polmans, número 154 de la ATP con quién tiene un registro previo cuando lo venció el año pasado en primera ronda de Roland Garros.
Seguramente este duelo se dará a lugar este jueves según lo permita la agenda que está muy apretada por las suspensiones debido a la lluvia. Durante la jornada se conocerá la programación de este partido.