El jugador suizo Roger Federer, número 8 de la ATP, cumplió los pronósticos al ganar por la segunda ronda de Roland-Garros por 6-2, 2-6, 7(7)-6(4) y 6-2 en dos horas y treinta y siete minutos al croata Marin Cilic, número 47 de la ATP. Por la tercera fase enfrentará a Dominik Koepfer 59 ATP.
Las estadísticas reflejan que el tenista suizo logró romper el saque cinco veces a su oponente, tuvo un 69% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y logró ganar el 69% de los puntos al saque. En cuanto al tenista croata, logró romper tres veces el saque a su rival, tuvo un 64% de primer servicio, cometió seis dobles faltas y consiguió ganar el 62% de los puntos al saque.
Cabe recordar que el tenista helvético juega su segundo torneo consecutivo tras su derrota en primera ronda del ATP 250 de Ginebra ante Pablo Andújar. Anteriormente su único torneo fue en Doha, en el que perdió en segunda instancia.
Seguramente su duelo por la tercera fase será este sábado a horario por definir. Sin duda, dos triunfos importantes para Federer que espera realizar una buena performance en el segundo torneo más importante en lo que va del año, tras el Grand Slam de Australia.