Por segundo día consecutivo, Cristian Garín tendrá que esperar para concretar su partido por primera ronda en Wimbledon. Una vez más víctima de las inclemencias del clima londinense, el tenista chileno (20° ATP) debe volver a la cancha este miércoles para retomar su partido ante el español Bernabé Zapata (125°).
Y tendrá que entrar con todo a la cancha, ya que lo hará con desventaja de dos sets a uno, tras ir perdiendo por 7-6, 3-6 y 6-3 luego de dos horas y 18 minutos de juego.
Luego de ni siquiera poder disputar una pelota el día lunes por la lluvia que retrasó toda la jornada, Garín entró con retraso a la cancha y por eso no alcanzó a completar el partido antes de que las autoridades decidieron suspenderlo por falta de luz. Cabe recordar que en "La Catedral" solo las dos canchas principales tienen iluminación artificial.
Tras un primer set inicial muy peleado que se tuvo que definir en tie-break, Garín logró recuperarse en la segunda manga, pero fue víctima de su propia irregularidad en el tercer parcial para quedar en desventaja justo antes de la paralización del partido.
El chileno volverá a la cancha N° 4 este miércoles, en horario todavía por definir.